Santiago Bidea, el nuevo proyecto de Arzak

0

No estaríamos descubriendo nada si dijéramos que durante siglos el Camino de Santiago ha sido fuente de inspiración para muchos maestros y genios de diferentes ámbitos artísticos como la arquitectura, pintura, escultura y literatura, pero como ya sabrás si sigues de manera habitual nuestras publicaciones, para nosotros hay un arte efímero que está a la altura de los antes mencionados, el arte culinario.

Santiago Bidea (Camino de Santiago en euskera) es como ha bautizado el laureado genio de la cocina José María Arzak a su nuevo proyecto, una pequeño restaurante casa rural  en una aldea del concello de Negreira, población que encontramos en el camino hacia Finisterre. Junto a su socio, el tres veces estrella Michelín, ha llevado a cabo la restauración de un antiguo pazo gallego, para dar cabida a un pequeño restaurante y siete habitaciones. Los afortunados que descansen allí podrán disfrutar de la unión de la cultura vasca y gallega a través de deliciosos platos y el característico mimo por el producto del afamado chef.

Como el propio cocinero vasco asegura que el menú “tendrá un precio asequible” y que está ilusionado con este proyecto “diferente y especial”.

Si eres de los que te gusta el buen comer y aprovechas tus escapadas al Camino para degustar los platos de las variadas y ricas gastronomías que podemos encontrar en él, ya no tienes excusa para  alargar tu Camino y llegar a Finisterre. Por el contrario, si no tienes pensado hincar el diente al Camino por ahora, te proponemos que lo hagas con nosotros a través de nuestra sección “Un Camino para comérselo

¡Un saludo!

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/vida-y-estilo/gente/2016/08/29/arzak-apuesta-coruna/1101689.html

Share.

About Author

Isaac Martínez

Soy diseñador multimedia, hiker experimentado y arquitecto de Rutas en Vojo. Un día descubrí el Camino de Santiago y ya no me lo pude sacar de la cabeza. Me gustaría compartir con todos vosotros la experiencia y conocimientos que he podido adquirir a lo largo de cientos de kilómetros recorridios por esta y otras rutas, y dar a conocer consejos, historias y curiosidades que te ayuden a disfrutar mucho más tu Camino.

Leave A Reply